"Somos una pequeña Editorial Independiente Experimental que editamos nuestras ideas y la de nuestros amigos"

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Nueva Gráfica Peruana

Los amigos de La Nueva Gráfica Chilena hace un tiempo realizaron el proyecto La Nueva Gráfica Peruana, que consistía en invitar a distintos colectivos de diseño a enviar sus frases características y Elliot en Perú realizaba el trabajo tipográfico y serigrafico de estos posters que se usan comúnmente para promocionar fiestas y tocatas de bandas de cumbia Peruana y son pegados en los muros de las calles. Luego envío a Chile los carteles y se montó una exposición en el congreso de diseño Sudala 2010, donde el Pablo Castro les puso una luz oscura para resaltar su flúor característico. La cosa se veía mas menos así.



En ese momento Elliot hizo unas letras muy bonitas de Grietagarbo.


Y la semana pasada Elliot vino a nuestro país a dar un workshop, una charla y una exposición. Participé en el taller donde pude hacer un cartel con una ilustración y este fue el resultado.


 Y el Domingo pasado en la edición del fin de semana del diario La Nación, salió una entrevista a Elliot y salia nuestro cartel. Puedes leerla AQUI.

Muchas gracias a Elliot Tupac por las enseñanzas y por el cartel, gracias a Pablo Supersentido por la invitación y a Chico Dueñas.

2 comentarios:

Hernán López R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
culturpass dijo...

En el Perú el cartel chicha no es nuevo ...aquí en Lima existe desde fines de los 1970s y es parte de la cultura musical conocida como 'chicha'. Su antecesor está en los carteles que promovían los eventos de música andina. La 'chicha' es una manifestación cultural variante de la cumbia peruana, que surgió a fines de lkos 70s y se consolidó en los 80s